domingo, 3 de abril de 2016

REDISEÑANDO ACTIVIDADES CON LA TAXONOMÍA DE BLOOM

ACTIVIDAD: CONOCER ALGUNOS ANIMALES, DONDE VIVEN, QUE COMEN, COMO SER REPRODUCEN.
 
ACTIVIDAD TRADICIONAL: PRESENTARLES LOS ANIMALES Y EXPLICARLES DONDE VIVEN , QUE COMEN, COMO SE REPRODUCEN. REALIZAR LAS FICHAS PROPUESTAS EN EL LIBRO
 
ACTIVIDAD REDISEÑADA:
 
Se realizaría en distintos momentos, en sesiones de unos 40 minutos diarios.
 
1º sesión: haría una lluvia de ideas preguntando a los alumnos que animal les gusta mas y que saben de ellos. Se recogería en un mural que estaría expuesto en el aula durante el proceso de aprendizaje. Taxonomía de Bloom: recordar
 
2º sesión:  veríamos en clase videos sobre los distintos animales que han dicho anteriormente (los buscaría el profesor o con ayuda de los padres), de cómo viven, que comen…. Taxonomía de Bloom: comprender
 
3º sesión; recordamos entre todos lo que hemos visto en los videos. Y nos juntaríamos por grupos de alumnos según el tipo de animal que nos ha gustado: salvaje, domestico, de granja. Taxonomía de Bloom:  analizar
 
4º sesión: por grupos haríamos un mural con los animales que hemos repartido, explicando en el como son, que comen, como viven…. Puede ser solo un animal pintado, con collage…. Taxonomía de Bloom: crear
 
5º sesión: exponemos el mural elaborado en grupo al resto de los compañeros. Taxonomía de Bloom: evaluar
 
Ultima sesión: visita a la granja escuela.
 
Producto final: con las fotos y videos  de las actividades realizadas y de las exposiciones se elaboraría un video para que todos los viéramos en casa, también quedarían expuestos los murales.
 
Haya que tener en cuenta la edad de los alumnos, muy pequeños, con lo que la actividad se realizaría en diversas sesiones según las necesidades. La duración seria de un mes y medio, mas  o menos.

 Se pediría colaboración a las familias para buscar la información del animal elegido por su hijo y así enriquecernos entre todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario